Cartismo denuncia espionaje

El senador Rogelio Benítez expresó que Horacio Cartes fue vigilado desde el Gobierno a través de equipos de escuchas telefónicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4TSPL2BGVH47E3F3JVMY4VEMA.jpg

Cargando...

El senador Rogelio Benítez expresó que el Gobierno utilizó aparatos de escuchas telefónicas para vigilar a Horacio Cartes. Expresó que fue el exfiscal Rubén Candia Amarilla quien denunció la existencia de dichos equipos en el Ministerio del Interior.

“Si desde el control del poder estuvieron haciendo el seguimiento posible que existe y no encontraron nada, la respuesta es que es un candidato transparente. Horacio viene punteando preferencias y encuestas desde hace tiempo, y desde hace 4 años y medio hay desde el Gobierno un control del poder y de los medios que nos deja entrever que él fue investigado y sus cuentas revisadas”, dijo a la 730 AM.

Agregó que el "Gobierno tiene equipos de escuchas, de intervención telefónica de línea baja y celulares, que siguen estando en el Ministerio del Interior".

"Nunca hubo una discrecionalidad como la que hay en este momento, desde un Gobierno que mal utiliza medios digitales y electrónicos para el control; entonces, si a Horacio no le encontraron nada es porque no hay nada", aseveró.

Rogelio Benítez se refirió a la conferencia de Efraín Alegre, quien sentó postura sobre el pedido de inconstitucionalidad presentado por la ANR contra la ley de financiamiento político.

Benítez expresó que es comprensible que la acción de inconstitucionalidad sea presentada, porque realmente podría darse "una lesión a los intereses del partido, a la autonomía de los partidos políticos, a una ley que pretende entrar en vigencia después de iniciarse el proceso electoral”.

Agregó que existen muchos argumentos para presentar la inconstitucionalidad; sin embargo, señaló que la misma fue manipulada y utilizada tendenciosamente para golpear al Partido Colorado y sacar rédito, refiriéndose al candidato liberal.

“Tal vez no se midieron los efectos que podía tener en campaña o desvirtuar para sacar rédito político”, comentó.

Dijo además que Alegre busca sembrar dudas contra Horacio Cartes, sin pruebas, lo que luego “le va a venir como un búmeran”.

Trajo a colación informes de Contraloría que señalan las irregularidades halladas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones durante su administración.

“Contra él hay pruebas como la ruta de la mentira, de malversaciones groseras, de anticipos sin respaldo en el MOPC; no lo digo yo, consta en el informe de la Contraloría y eso sí es mucho más grave, está tratando permanentemente sacar rédito político”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...