Cartes inscribe movimiento para internas 2020

El movimiento Honor Colorado, que lidera el expresidente Horacio Cartes, se inscribió hoy en el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR para participar del control del proceso electoral que culminará con las internas del 12 de julio del 2020.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSWKCXQGNVGBVMERIT4MJTTRCM.jpg

Cargando...

La corriente también presentó al organismo comicial partidario a sus nuevos apoderados legales que son los exdiputados Bernando Villalba y Óscar Tuma, el exministro del Interior Ariel Martínez y Alba Ramírez. El único que continúa es Eduardo González.

González anunció al secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, que Honor Colorado “pugnará por todos los cargos” en las internas coloradas que se harán el domingo 12 de julio del año próximo. En estos comicios los colorados, además de elegir candidatos a cargos municipales, renovarán a todas sus autoridades (presidente del partido, Junta de Gobierno, seccionales y convencionales).

El apoderado del cartismo expresó la confianza del movimiento al tribunal partidario por la eficiencia con que manejó los diversos procesos comiciales colorados con una estructura reducida, según sus expresiones.

Las corrientes que quieren registrarse en el TEP para participar del control sobre todo de la elaboración del prepadrón y el padrón definitivo, que serán utilizados en las votaciones del 2020, tienen tiempo hasta mañana para hacerlo, según el cronograma que había aprobado el organismo comicial colorado. Los movimientos que no se inscriban igual podrán competir con sus candidatos en las internas. El plazo para la presentación de candidaturas va del 7 de mayo al 5 de junio del 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...