Cartes pidió ir a la final de la Champions

El presidente Horacio Cartes pidió autorización al Congreso para asistir a la final de la Champions League a disputarse -del 5 al 6 de junio- en la ciudad de Berlín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENTPOBEQO5CR7JCTTIHGST6X4M.jpg

Cargando...

En la agenda oficial del mandatario figura una visita a España del 8 al 9 de junio próximos, donde se reunirá con el rey Felipe; previamente, hará una escala en Berlín para observar la definición del máximo torneo de clubes en el Viejo Continente, que disputarán el Barcelona de España y la Juventus de Italia en el estadio Olímpico de Berlín.

El Presidente fue invitado por Sandro Rossel, extitular del club catalán y amigo personal del jefe del Ejecutivo, por lo que se prevé tendrá un lugar privilegiado en uno de los eventos más esperados del fútbol mundial en el presente año. Cartes estará fuera del país desde el 5 hasta el 12 de junio; igualmente, participará en la cumbre del Celac en Bruselas, Bélgica.

El anuncio no estuvo ajeno a la polémica, por el contexto en que se da este nuevo viaje y atendiendo al escándalo de corrupción en filas policiales, la presencia de una persona buscada por lavado de dinero en la residencia presidencial y el internismo colorado de cara a comicios de julio, marcado por la abierta disputa entre el Ejecutivo y el grupo de los 15 senadores colorados opositores.

A estos hechos se suman el reciente caso de corrupción en la FIFA, que valió la detención de siete altos directivos, como así también la orden de arresto del extitular de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien supo recibir una medalla de honor al mérito por parte de nuestro país.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...