Cartes maneja diplomacia con “capricho”

El Partido Patria Querida reprochó la actitud caprichosa con la que el Presidente Horacio Cartes maneja la política exterior del país, algo que ven evidenciado en el traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, sin considerar consecuencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFJHWTKN7BENZMC5GHVHK7WKAY.jpg

Cargando...

La comisión directiva del PPQ, que logró en las elecciones de abril posicionarse como cuarta fuerza en el Senado, fustigó la actitud cuando menos “imprudente” de trasladar la sede diplomática nacional a un territorio en conflicto.

La decisión “parece más un capricho presidencial que una Política de Estado”, indica el partido. Cartes, tomó la decisión de trasladar la sede diplomática antes de dejar la presidencia, sin tomar en consideración la etapa de transición con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cartes también había mencionado su afinidad con el Estado de Israel por su cercanía con la familia del hoy prófugo Dario Messer, “su hermano del alma”.El PPQ sobre todo recordó al mandatario el largo conflicto diplomático entre Israel y Palestina por Jerusalén, que actualmente persiste y generó genera varias muertes en protestas.

Si bien afirman reconocer que el Ejecutivo tiene la potestad de definir la política exterior del país, el partido “demanda que las relaciones internacionales sean resultado de Políticas de Estado participativas, analizando el equilibrio entre todos los sectores, evitando decisiones erróneas o imprudentes”, que podrían tener consecuencias permanentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...