En diálogo con ABC Cardinal, el político colorado, Javier Zacarías Irún, líder del clan Zacarías de Ciudad del Este, señaló su conformidad con la gestión del presidente Horacio Cartes, asegurando que pudo sanear muchas instituciones del Estado. "Realmente lo que está haciendo el presidente es a favor del pueblo, de la democracia, de la transparencia", consideró.
En este sentido agregó "creo que perdió su tiempo poniendo la casa en orden, por lo que merece una reelección para consolidar lo que hizo por el Paraguay".
Indicó que si bien le gustaría que se abra el debate en torno al referéndum que podría dar lugar a la reelección, dijo que su posición personal tiene que ver con la figura constitucional de la reelección y no precisamente la del mandatario.
Al ser consultado sobre sus pretensiones, dijo: "Claro que tengo pretensiones, pero siempre antepongo los intereses generales del movimiento, veo las posibilidades existentes. No es hoy el momento de tomar una decisión. Es el momento de jugar en equipo, de apoyar", sostuvo. Ahora, según dice se siente cómodo como miembro del movimiento Honor Colorado. "Absolutamente no tengo ninguna duda de dónde estoy y de lo que quiero", subrayó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finamente, consideró prematuro hablar de figuras de candidatos de cara a las presidenciales del 2018. "No hay definición en cuanto al candidato a la Presidencia, no hay que apresurarse. El que se apura lleva las de perder", indicó.
