Cartes niega injerencia en cambio de fiscal

El presidente Horacio Cartes rechazó las versiones que lo apuntan como responsable directo del cambio del fiscal Carlos Arregui de la Fiscalía contra Delitos Económicos y Anticorrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XHYEYZ6CRGEBJALPBCVNPFZJI.jpg

Cargando...

“No hay fiscal, juez, camarista, que pueda decir que yo lo he llamado”, fue la afirmación que hizo Cartes, explicando que nunca se comunicó con el fiscal Arregui, quien tenía a su cargo la investigación de legisladores por casos de corrupción. Fue durante una entrevista concedida a Unicanal.

Sostuvo que ya está acostumbrado a las acusaciones, pero dijo que prefiere no responder a ellos. “La Fiscalía es un órgano independiente”, remarcó.

En cuanto a los cambios ordenados por el fiscal general, Javier Díaz Verón, el presidente evitó emitir posición alguna, alegando que se trata de un tema que no le corresponde. “Prefiero dedicarme de lleno a lo que nos corresponde como poder ejecutivo”, sentenció.

“ORDENAMOS LA CASA”

A modo de balance de gestión, Cartes resaltó como positivo que en sus primeros seis meses de gobierno, “arreglamos mucho la casa”.

Se detuvo a sobresaltar el ordenamiento en las binacionales Itaipú y Yacyreta, el resurgimiento de la Industria Nacional del Cemento (INC) y en Petropar.

También recordó las leyes aprobadas recientemente, como la de Alianza Público Privada, y la de Responsabilidad Fiscal.

Dijo estar conforme con la gestión de todos sus ministros y descartó cualquier cambio.

Por otra parte, repudió la campaña mediática por la deuda con farmacéuticas por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). “A mí no me van a sacar a nadie por la prensa”, enfatizó, descartando de igual cambiar al titular de la previsional, Hugo Royg.

HUELGA GENERAL

Con relación a la huelga anunciada para el 26 de marzo, el mandatario dijo entender todos los reclamos de los sectores sociales y manifestó su intención de dialogar.

“Que nadie piense que no estamos abiertos, yo quiero ser una herramienta de solución para la gente”, expresó.

Adelantó que convocará a las partes para intentar atender los reclamos. “De acá hasta la huelga los atenderé”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...