Richer sobre reelección: “Cartes no, Lugo sí”

El senador Hugo Richer afirmó que si bien creen que los expresidentes pueden ser reelectos, Horacio Cartes no puede renunciar seis meses antes y volver a candidatarse. Recordó que, más allá de las interpretaciones, la palabra final la tendrá la Corte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXTKEDFIUFBNXLGW7QZEGHI3RY.jpg

Cargando...

En senador del Frente Guasu señaló en contacto con ABC Cardinal que no ve posible que Horacio Cartes compita en las internas y a la vez renuncie seis meses antes a su actual mandato. No obstante, aclaró que el caso de Fernando Lugo sí es factible pues el expresidente no se encuentra en mandato actualmente.

El congresista confesó también que se sintió muy sorprendido con las declaraciones de la senadora colorada Lilian Samaniego, en la que se evidenció la apertura de un plan de reelección. Para Richer, en realidad no habló Lilian Samaniego por sí misma, sino que fue Horacio Cartes quien habló a través de la senadora.

Aclarando que no es un abogado constitucionalista, Richer insistió en que ve muy difícil el proceso de reelección. “No puede ser presidente, competir en internas y renunciar seis meses antes”, expresó. El senador habló también de una “alianza táctica con los disidentes dentro del Congreso”, y enfatizó que “hay que frenarle a este señor”.

Para Richer, Cartes no puede ser presidente, y a la vez competir en las internas para luego renunciar seis meses antes de su mandato. Se refirió a Cartes como alguien que “no es garantía de resguardar nuestro derecho democrático”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...