El presidente de la República, Horacio Cartes, sigue con las movidas en filas policiales tras la destitución del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, luego de las manifestaciones del pasado viernes donde agentes de la Policía ingresaron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y mataron al joven Rodrigo Quintana.
En la fecha el Mandatario firmó el Decreto N° 7007 por el cual nombra al comisario General Director Bartolomé Gustavo Báez López como subcomandante de la Policía Nacional, en reemplazo del Comisario General Director Luis Rojas Ortiz.
Cabe recordar que el comisario Rojas Ortiz fue designado nuevo comandante de la Policía Nacional el pasado sábado, reemplazando así a Sotelo, quien fue ampliamente criticado por el violento actuar policial tras la aprobación ilegítima del proyecto de enmienda en el Congreso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comisario Báez López se había ganado el repudio de numerosos efectivos luego de que el año pasado, cuando era director de Apoyo Técnico, ordenara el traslado de todo el personal de la oficina regional de Antinarcóticos en el departamento de Concepción, supuestamente a pedido de la intendente local, María Laude Morel (ANR). El castigo aplicado por Báez López fue porque sus subalternos desmantelaron un centro de acopio de marihuana en Puentesiño.
