Stanley dice que le ofrecieron dinero para liberar mercadería

Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), afirmó que le ofrecieron dinero a cambio de liberar mercaderías. Aseguró que en todos estos años no recibió una sola presión por parte del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLVYFH62EZETHGLUC3S3VQ35AU.jpg

Cargando...

La directora de Dinapy dijo que durante su gestión tuvo que despedir a tres funcionarios que durante siete meses cobraron sin trabajar. Mencionó que supuestamente eran sindicalistas, pero no estaban reconocidos como tales por el Ministerio de Trabajo. Actualmente, están fuera de la función pública e inhabilitados para volver a ejercer.

Expuso que en algún momento le llegaron a ofrecer dinero a cambio de “liberar” mercaderías. “Pero son muy elegantes, dijeron que eran perseguidos por la Fiscalía y Aduana, que traían todo legal y que no le daban las mercaderías con la rapidez que necesitaban”.

La oferta era de US$ 100.000 por cada carga liberada en 24 horas. “Les dije que si tenían todo en regla, se liberaba, pero todo lo ilegal sería incautado y nunca llamaron otra vez”.

También dijo que durante este periodo presidencial, el presidente saliente Horacio Cartes nunca la llamó a pedirle nada, ni nadie más lo hizo en su nombre.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...