Cartes oficializa designación del coronel Benítez

El presidente Horacio Cartes oficializó la designación del coronel Ramón Benítez como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en reemplazo del general de División, Mario Restituto González.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHRWS4WCKBE4VHFHVN24G5FQ4I.jpg

Cargando...

Mediante el Decreto 2047, del 5 de agosto de 2014, el titular del Ejecutivo designó el cambio de comandante para el combate al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Desígnase al Coronel DEM Ramón Ernesto Benítez Amarilla, como Comandante de Operaciones de Defensa Interna, sin perjuicio de sus actuales”, indica el artículo 2 del documento.

El documento no detalla las razones del cambio en las fuerzas militares, pero a todas luces es por la falta de resultado en la lucha contra el grupo criminal que tiene influencia en el norte del país, y por la incapacidad para liberar al joven Arlan Fick, secuestrado desde hace 126 días.

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, garantizó este miércoles que el nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta es un oficial altamente capacitado, por lo que hay esperanzas de que se logren resultados importantes en la lucha contra el EPP.

“El coronel Benítez es efectivamente un oficial muy preparado en el tema. Es actualmente comandante de la Fuerza Especial del Ejército”, sostuvo, en contacto con Canal 100.

Ayer en una audiencia pública realizada en la comisión de Derechos Humanos de Diputados hubo fuertes cuestionamientos al Gobierno por la falta de resultados en el combate al EPP y la no liberación de Arlan. Todo esto mantenía preocupado al presidente Cartes, según había dicho el ministro de Defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...