Cartes participará en Asamblea de la ONU

El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó que el presidente de la República, Horacio Cartes, participará el 24 de setiembre del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WRAPGU2L5BRFCEOG5PFBXL44A.jpg

Cargando...

Loizaga brindó su primera conferencia de prensa en la sede de la Cancillería Nacional, donde informó que el primer mandatario mantendrá reuniones bilaterales con Jefes de Estados de la Región y de Europa, durante su estadía en Nueva York.

Asimismo informó que nuestro país no presentará informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre lo que ha sucedido en Tacuatí, por ser una cuestión que compete a la jurisdicción interna del Paraguay.

“Las acciones y el desarrollo de lo que está pasando en el departamento de San Pedro se harán en el marco del respeto a los derechos humanos y del respeto a la normas del derecho del debido proceso. Nuestro país no va a presentar informe a la OEA, no tiene por qué presentar nada en este momento ante el Consejo”, aseguró.

Consultado sobre la restauración de las relaciones bilaterales con Venezuela, Loizaga respondió que están abiertos a todo diálogo. “Hay iniciativas que hay que tomar, hay gestos que hay que tomar, estamos esperando”, acotó.

El Ministro informó además que hasta la fecha ningún embajador político está confirmado y que todos están a disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores. “El Gobierno va a tomar las decisiones que crea más pertinentes, hoy no están confirmados ninguno de ellos”, precisó.

En cuanto a las vacancias existentes en varias Embajadas del Paraguay, el Ministro Loizaga señaló que tendrán prioridad la asignación de las embajadas de la región, como Brasil, Argentina y Uruguay.

Por último, el Canciller Nacional manifestó que el Gobierno argentino informó a las autoridades paraguayas que no existe ningún proyecto efectivo para la instalación de una planta nuclear en la frontera con nuestro país, y que si hubiera alguna cuestión de esta naturaleza, Argentina hará el informe y la consulta correspondiente al Gobierno paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...