“Sobre la deuda con la tercera edad, queda mucho por atender todavía. Cuánto tiempo nos hemos olvidado de ellos y pido disculpas. Alguien mencionó ahí cuántos ya se fueron sin haberle dado el mínimo de atención, pero tenemos tiempo”, señaló el presidente Horacio Cartes en un acto oficial llevado a cabo en la ciudad de Itá.
Destacó además las becas otorgadas a jóvenes para estudiar en el exterior y dijo que dicha oportunidad “debe multiplicarse”.
En otro momento, pidió el acompañamiento de los iteños. “Simplemente quería darle las gracias. Emociona hasta las lágrimas recibir este cariño de ustedes y les pido que nos acompañen”, señaló y, a renglón seguido, dijo que ya no quiere referirse al pasado sino a los compromisos asumidos.
Se refirió además a “la gente que critica militancia y hay algunos que ya llevan 30 y 40 años y no han dejado nada. A cada uno que tienen agravios en su boca, hay que preguntarle '¿qué hiciste?'. Basta de robar en nombre de los partidos políticos”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También habló de los 3.000 jóvenes que se formaron en el Servicio Nacional de Promoción Profesional durante su gobierno. “Gracias por todo lo que están haciendo. Me decían que por encima de las universidades hace falta oficios”.
Pese a que dijo haber pedido la palabra por agradecimiento, el mandatario fue el orador principal y antes hablaron los ministros Juan Carlos Baruja (MAG) y Ramón Jiménez Gaona (MOPC). Baruja dio un discurso con fuerte contenido político, mientras de Jiménez criticó al intendente Mario Ferreiro, alegando que no pone de su parte para culminar obras encaradas por la cartera de Obras.
