Cartes pide que sector privado se involucre en la educación

El presidente de la República, Horacio Cartes, desafió este jueves a que los empresarios del sector privado se involucren en la educación, a la que consideró como “el único camino” para el desarrollo. “Es hora de retribuir”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZJSO3RQB5GJHLZDQU4YCRIDJA.jpg

Cargando...

“Estoy convencido de que hay un solo camino para el gran destino de este país: la educación. No hay otro camino”, comenzó diciendo el primer mandatario durante un discurso pronunciado en su visita a una escuela. Cartes señaló es que “tan fácil hablar de esto” porque los países que se dieron cuenta y tomaron la decisión de apostar por la educación están “muy orgullosos y disfrutando de aquella determinación”.

El titular del Poder Ejecutivo dijo mientras recorría la “galería de los sueños” de la institución que espera que se comprenda que la lucha y el esfuerzo diario obedecen a que “queremos ser parte de los sueños”. Dirigiéndose a la ministra de Educación, Marta Lafuente, presente en el acto, recordó que el centro educativo que estaban visitando había sido construido con aportes de todos los miembros de la comunidad.

“Si todos somos tan responsables de la educación, creo que es hora de que salgamos de las palabras, de los discursos, y mostremos ejemplo”, acotó. “Yo quisiera pedirte, ya no como Presidente solamente, como padre de familia, que me hagas una oferta: qué podemos hacer los que también pertenecemos al sector privado y públicamente ya me anoto en ser un colaborador en lo que usted solicite y pedir al sector privado que nos acompañe. Desafiar al sector que más puede y que fuimos los más beneficiados de este país. Es hora de retribuir y es hora de ejemplos”, señaló Cartes.

Resaltó el trabajo de los docentes, al que consideró como “un apostolado”, y reconoció que muchas veces no es valorado como se debería a pesar de su importancia. “En nombre de todos los padres les digo muchísimas gracias. Ese trabajo silencioso, ese trabajo de tanto valor que hacen, queridos docentes. Gracias en nombre de todos”, apuntó.

“Queremos ser compañeros de ese silencioso y extraordinario esfuerzo que hacen ustedes”, aseveró. Finalizó señalando la importancia del ejemplo para dar verdadera educación a los niños. “Ellos ya no nos quieren escuchar, ellos nos quieren mirarm cómo nos compartamos, si somos honestos, si no somos honestos, si somos patriotas. Es lo que tenemos que mostrarles”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...