Cartes promete a la ARP redoblar seguridad

El presidente Horacio Cartes se comprometió ante las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a redoblar esfuerzos para brindar seguridad en el Norte, zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHR5QRCHXRESBNR3GJOGUX4RZQ.jpg

Cargando...

El presidente Cartes, como "comandante en jefe está comprometido en mejora aquellas fases que necesitan ser mejoradas", indicó Pedro Galli, presidente de la regional de San Pedro de la ARP. 

Al ser consultado si confía en la promesa de cartes dijo: "Desde luego que al escuchar un comprmiso serio y que es una preocupación principal de su gobierno a nosotros nos deja bastante satisfechos", sin embargo agregó que "todo el mundo es testigo de lo que estoy diciendo, esperemos que cumpla, se verá con toda la gente si no cumple su comprimiso".

También solicitó al Mandatario rever la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el EPP. "Estuvimos conversando sobre eso porque hemos notado que la FTC solamente patrulla de día y hacen puestos fijos de noches donde son bastante más vulnerables. Esto lleva a la indisciplina, lleva al acostumbramiento a relajar sobre todo y se entiende como un acuerdo tácito de los delincuentes y los organismo de seguridad, de que ustedes andan de noche y nosotros de día", afirmó.

"No tiene que tener tranquilidad los delincuentes", dijo Galli, mientras actualmente es al revés, pues los delincuentes no los dejan trabajar tranquilo ya que recientemente hasta se vio obligado a ceder a un chantaje del grupo criminal, entregando ganado para no se atacados. Los mismos más temprano incluso dijeron que analizan abandonar la zona por la falta de garantías.

Igualmente dijo que las autoridades deben garantizar a sus fuerzas los recursos necesarios para encarar la lucha en el Norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...