Cartes quiere quedarse diez años más, según Amarilla

Según el senador Carlos Amarilla, Horacio Cartes pretende quedarse cuanto menos diez años más en el cargo, pues con la enmienda buscaría que este periodo no sea computado. Sobre Fernando Lugo dijo que sólo es “un convidado de piedra”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7NGLG3TGVDWRODVQERKVZJ4UA.jpg

Cargando...

“Quieren asegurarse un horizonte de cinco (años) que están cumpliendo ahora, más diez eventuales hacia el futuro y, si eso se concreta, se evidenciaría de una manera muy nítida que toda esta movida es para Horacio Cartes y que Lugo sería simplemente un convidado de piedra”, opinó el senador Carlos Amarilla, en referencia al contenido del proyecto de enmienda que será presentado por los cartistas en los próximos días.

Consideró que estas pretensiones “son groseras desde la perspectiva republicana y sobre todo respecto a nuestra historia reciente”, considerando que sólo en 1989 cayó una dictadura que se mantuvo por varias décadas.

En cuanto al papel del expresidente Fernando Lugo, señaló que “es el pato de la boda, el trofeo que Blas Llano pretende llevarle al presidente de la República para legitimar de alguna manera el atropello a la Constitución”.

Aseguró que la máxima aspiración del exobispo “es solamente lograr una buena ubicación de sus partidarios en el parlamento, por eso es que uno de los primeros acuerdos fue que quien compitiera por la Presidencia de la República, también tuviera la opción de encabezar la lista de Senadores”, sostuvo.

Lanzar además una advertencia al PLRA (partido al que pertenecía) en los siguientes términos: “Eso es bueno que la gente sepa, sobre todo los liberales, que de alguna manera pueden ser entusiasmados con un proyecto luguista. En realidad Fernando Lugo no aspira a ser Presidente, busca tener una buena presencia en el parlamento y probablemente a costas del Partido Liberal”, aseguró.

Sobre el papel de los liberales “traidores” como los tildó, en la redacción del proyecto de enmienda, sostuvo que “los que operan en los términos de la redacción son solamente los colorados y Frente Guasú, porque los traidores liberales están solamente para acompañar este cortejo, aceptar todo porque están al servicio de Cartes”.

También habló del “triste papel” que desempeña Blas Llano hace un tiempo con el actual gobierno. “El señor Blas Llano opera en este episodio desde hace un buen tiempo al servicio de las pretensiones del señor Horacio Cartes. Ese es su triste papel en la historia actual, traicionando grosera y evidentemente el legado el Partido Liberal. Siempre está opuesto a la reflexión y particularmente por el mecanismo de la enmienda porque nosotros sabemos prefectamente que no es el mecanismo apropiado”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...