Cartes “recategorizó” a titular de SEAM

La Presidencia de la República promulgó el Decreto Nº 9195/18, por el cual eleva la categoría del secretario del Ambiente, Rolando De Barros Barrero Acha, a ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a casi 30 días del término de mandato.

Cargando...

La “recategorización” de Rolando De Barros Barrero obedece a la reciente promulgación de la Ley Nº 6123/18, ha convertido a la SEAM en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cabe recordar que el citado funcionario había sido nombrado secretario del Ambiente en el 2015, en virtud del Decreto Nº 2955/15.

La nueva legislación, que fue promulgada el pasado 5 de julio de 2018, establece, entre otras cosas, que el ministerio tendrá por objetivo “diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la Política Ambiental Nacional, a fin de cumplir con los preceptos constitucionales que garantizan el desarrollo nacional en base al derecho a un ambiente saludable y la protección ambiental”.

Prescribe asimismo que se mantendrá el presupuesto asignado a la institución, así como el personal que forma parte del mismo, y que ello estará dispuesto conforme a las demandas de funcionamiento. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Senadores el pasado 10 de mayo, y fue sancionado por la Cámara de Diputados el 20 de junio.

De acuerdo a datos de la SEAM, el reasignado ministro del Ambiente es un ingeniero forestal que anteriormente se desempeñó como presidente del Instituto Forestal Nacional.

Además, realizó varios cursos como tecnología agropecuaria, mejoramiento genético, biodiversidad, adaptación y vulnerabilidad al cambio climático, mitigación de cambio climático, gestión ambiental y sus instrumentos, sistemas de información geográfico, contaminantes orgánicos persistentes; substancias que agotan la capa de ozono, entre otros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...