• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Noviembre de 2015 15:17

 

Cartes reivindica al dictador Stroessner

[AUDIO] En un discurso en un encuentro partidario, en coincidencia con el cumpleaños de Alfredo Stroessner, el presidente Cartes reivindicó al dictador y arremetió contra quienes estuvieron en contra del régimen, pero que luego “aprovecharon” las obras.

00:00 / 00:00

Discurso de Horacio Cartes

El presidente Horacio Cartes desarrolló su agenda oficial de hoy en Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, conocida en el pasado como “Puerto Presidente Stroessner”. Todos los actos estuvieron cargados de proselitismo, ya que el mandatario estuvo acompañado en todo momento por la candidata a la intendencia del Este, Sandra McLeod, y otros referentes políticos.

El polémico discurso pronunciado por Cartes fue durante un almuerzo con toda la dirigencia y candidatos municipales colorados de Alto Paraná, que tuvo lugar en un restaurante de Hernandarias, informó el periodista de ABC Color, Roberto González.

El Presidente mencionó durante su discurso a todos los que lo acompañaban, entre ellos el hijo del exsecretario privado de Stroessner, Mario Abdo Benítez (h), actual presidente del Congreso. Cartes dijo que, en lugar de él, “Marito” tenía que pronunciar el discurso, “pero me dijo pasa que es ‘fecha feliz’, no me voy a aguantar”. Se escucharon risas y aplausos entre los presentes. 

Instó luego a Abdo Benítez a “no tener miedo” de lo que diga la prensa, continuó. Después dijo que a los medios de comunicación hay que recordarle una de las obras que más mencionan quienes reivindican la dictadura de Stroessner, la represa de Itaipú.

“Esa obra tan criticada por algunos (...) Los que más criticaron se colgaron más de esta obra… Los que más criticaron son los que más fuerte se agarraron (…) No hay que tener vergüenza, hay que dar gracias a Dios”, dijo Cartes, despertando más aplausos y hurras de su auditorio.

“Teñir de rojo” el país

Nuevamente el mandatario dijo que su deseo es “teñir de rojo” el país. “Le guste a quien le guste, le moleste a quien le moleste quiero teñir de rojo la República del Paraguay”, manifestó, refiriéndose a los municipios de cara a las elecciones del 15 de noviembre.

En ese momento, un “correligionario” lo interrumpió para hacer hurras, y como pocas veces, el mandatario lo dejó continuar para luego celebrar su intervención. “Gracias, esto es lo que motiva, ese es el Partido Colorado (…) Lo más lindo es cuando terminamos el acto oficial y nos juntamos entre colorados. Esta es la parte más linda, reunirse con correligionarios”, indicó.

“No me voy a cansar de repetir, la salud de la República del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado”, reiteró. Luego, se puso “a disposición” de los candidatos colorados de los 22 municipios del departamento, para que “no falte ni una sola munición para ganar”.

Agradecimiento

Cartes agradeció a todos los que trabajan por la ANR, en especial a Javier Zacarías Irún, referente del partido en el Este. “Ya no tienen que ser solamente discursos, como que el mejor amigo de un colorado es otro colorado. Tiene que ser una práctica (…) Gracias, Javier, porque fue mi competidor en las generales”, dijo. A Zacarías Irún, no le dio “ni galleta, ni coquito” para que trabaje a favor de su lista una vez que perdió las internas, aseguró.

“Por suerte es el partido que sabe hacer Gobierno, porque el Partido Colorado no es solamente un partido que gana elecciones, sino que hace obras, y aunque moleste, aceptamos el desafío, que nos muestren sus obras los otros, nosotros tenemos obras para mostrar. Aceptamos el desafío ¿cuál es el partido que hace obras?”, dijo en otro momento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Un dia mas y anibal benitez rivas hace hurra por lugo, frente guazu, camilo soarez, evo morales, che guevara, al estilo arnaldo samaniego, que ya pertenece al frente guazu.

    pepegrillo 04 Noviembre 2015, 12:40:26 

  • Claro que el nazi asesino stroessner es su idolo, con el se volvio MULTIMILLONARIO.

    pepegrillo 04 Noviembre 2015, 12:36:34 

  • En que parte del audio lo ensalza?? o es que acáso debemos hacer dogma de fé los titulares de ABC color, pues va a ser que no al menos por mi parte. Pienso que este señor Horacio Cartes es el tuerto en el pais de los ciegos, Paraguay es el único pais donde puede ser Presidente de la Nacion pues creo que en otro pais estaría en la carcel por delincuente ACA EN CAMBIO ES EL PRESIDENTE.

    carlosalicantino 03 Noviembre 2015, 17:55:24 

  • Notable la ignorancia de algunos hurreros/as, si alguien condena los crimenes de un demente dictador con ínfulas de Hitler , entonces es un zurdito, tamaña ignorancia !!!!!!!!!!!, no porque condenas un crimen eres de izquierda o de derecha, les recomiendo a estos hurreros que lean a Ortega y Gasset en su ensayo sobre la Hemiplejía Moral, aunque pedirle eso a un hurrero es como pedir que un gallo ponga huevos, hurrero/a si vas a googlear que significa hemiplejia moral te recuerdo que Ortega se escribe sin H, la cazaste ? ........... en otro tema y debido a reclamos de la sociedad protectora de animales pido publicamente perdon al CERDO por compararlo con un VULGAR PEDERASTA ASESINO.

    avenger 03 Noviembre 2015, 17:07:19 

  • Cierto consuelo da el hecho que los demonios del infierno deben estar "recordandole" lo que el este MARRANO LEPROSO INDESEABLE le ha provocado a sus semejantes.

    avenger 03 Noviembre 2015, 16:17:45 

  • Claro que es hurrero stronissta.

    pepegrillo 03 Noviembre 2015, 16:11:18 

  • tambien debería haber dicho que se trataba de un CERDO PEDOFILO,.......

    consiglieri 03 Noviembre 2015, 16:07:54 

  • Dijo que iba terminar con la pobreza, se equivocó , lo que está haciendo es terminar con la clase media, y polarizar aún mas la ya caótica situación, ahora solo quedan o pobres o ricos, evidentemente la clase media está yendo al POLO POBRE, ahora se sacó la careta y REIVINDICA A UN TIRANO, OPRESOR, LADRON, ASESINO,.............sigan votando por la escoria.............SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER, AQUELLOS QUE LO VOTARON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS........borracho narcontrabandista.

    consiglieri 03 Noviembre 2015, 16:06:17 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo