• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2013 18:36

 

Cartes se manifiesta en contra del matrimonio gay

Por AFP

ASUNCIÓN. El candidato colorado, Horacio Cartes, quien según varias encuestas lidera la intención de voto para las elecciones del 21 de abril, se manifestó abiertamente en contra del matrimonio homosexual, provocando el repudio de quienes lo defienden.

Horacio Cartes (der.) junto a Lilian Samaniego, candidatos a presidente y al Senado, respectivamente.

Horacio Cartes (der.) junto a Lilian Samaniego, candidatos a presidente y al Senado, respectivamente. / ABC Color

El postulante del opositor Partido Colorado, que figura con escasa ventaja sobre su rival, Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal, dijo el miércoles durante una entrevista radial que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre.

“Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto. Me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, dijo el millonario empresario tabacalero al ser consultado sobre el tema en un programa de radio Chaco Boreal.

Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”.

Para explicar su postura, el expresidente del club de fútbol Libertad, que disputa actualmente la Copa Libertadores de América, apeló al fútbol.

“Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha. Cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después con la escala de valores...”, dijo.

A principios de abril, también en declaraciones a una radio, Cartes había dicho que el matrimonio entre personas del mismo sexo le hacía creer en el fin del mundo, había tildado a gays y lesbianas de “anormales” y los había comparado con “monos”.

“Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte, de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengámonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”.

En un comunicado, la organización Somosgay, que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (colectivo conocido por las siglas del inglés LGBT), expresó en su momento su repudio a las declaraciones de Cartes y le exigió una disculpa pública.

“Exigimos una disculpa pública de Cartes por haber comparado a la ciudadanía LGBT con monos, y por haber comparado a la lucha por los derechos humanos con el fin del mundo. Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y por si aún fuera poco.. leamos TEXTUALMENTE un poco más, porfa: “ASUNCIÓN. El director general de la organización “Somosgay”, Sergio López, declaró hoy a Efe (…) El líder activista pro derechos LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) aseguró que el otro principal candidato a las próximas elecciones nacionales del día 21, el liberal EFRAIN ALEGRE, también “mostró su postura homofóbica recientemente”. (Sic) Más claro, agua. http://www.abc.com.py/nacionales/asociacion-gay-tilda-de-homofobo-a-cartes-559908.htmlCualquier intento para "llevar" agua "alegremente" hacia otro molino "aliancero-rapiñero" .. Jaja.. ¡sólo queda en ridí culo! (sin malinterpretar nada, porfa.. )

    urundey 12 Abril 2013, 18:03:06 

  • Porfa.. ¡más respeto!. Y un poco de “lectura comprensiva” siempre ayuda. Leamos textual: “Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”, dijo. MÁS CLARO, AGUA. Es un cristiano, como Ud. o como yo. Y sus hijos también tienen “papá y mamá”. Repetimos lo ya leído: “(…) aclaró no obstante que RESPETABA la opción de los homosexuales”. Más claro, agua. Expresión también muy sincera, extensiva –sin dudas- a otras opciones: gay, bi, trans, lesb, (eré eréa...) Y si dijo también, textual y sinceramente: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”… se refería a que atentaría CONTRA SÍ MISMO, no contra nadie.. (pero ojalá lo hubiera hecho EN LA REALIDAD algún obis-trucho ADN con apoyo del PLRA, así no se burlaban tanto de nosotros/as) Y Cartes se refirió a SUS PROPIAS BOLAS, sin importarle “la” o “las” ajenas.. Cualquier otra interpretación es solamente “alegre” propaganda para inducir algún “voto útil” (que será el 21 “voto castigo”), de parte de los/as desesperados/as “alianceros/as rapiñeros/as”. ¡Al cohete! Porque todas las opciones y TODAS las minorías, como Ud. o como yo, ¡ también piensan en EL PAÍS primero antes de votar!

    urundey 12 Abril 2013, 17:51:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo