Cartes trata de “loco” a Alegre

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente Horacio Cartes trató de “loco” a Efraín Alegre por la propuesta de este de reducir la tarifa de energía que provee la ANDE. Mario Abdo, por su parte, despotricó contra el Frente Guasu.

Mario Abdo Benítez y su dupla Hugo Velázquez fueron los primeros en llegar, además del vicepresidente Juan Afara, al acto que no figuraba en la agenda del candidato.

El presidente Horacio Cartes arribó poco después, acompañado de su primer anillo: Darío Filártiga, Javier Zacarias Irún, Antonio Arbo, Luis Gneiting, así como los senadores Víctor Bogado (imputado) y Julio Velázquez.

Otros que se sumaron son el expresidente Nicanor Duarte Frutos, José Alderete, el diputado Dany Durand, Arnaldo Samaniego, Bernardino Soto Estigarribia, varios concejales de Asunción y presidentes de las seccionales 8, 43 y 37.

Julio Egusquiza, presidente de la seccional N° 24, fue el primero en hacer uso de palabra en el acto político que tuvo lugar en el barrio San Pablo de Asunción, para agradecer a los presentes.

Seguidamente, el diputado Durand, quien busca el rekutu, tomó la palabra para agradecer a los que se quedaron al acto, pese a la fuerte lluvia que se registró poco antes del inicio. Del mismo tenor fue el discurso del concejal Hugo Ramírez, también aspirante a la Cámara Baja, quien agregó que en Asunción se daría el primer grito del triunfo.

Alegre “loco”

El siguiente en la lista de oradores fue el jefe de Estado, Horacio Cartes, señalando que las mujeres asegurarían el triunfo.

Si bien dijo que las encuestas en Capital anticipaban que 4 diputados entrarían, pidió no cantar victoria antes de tiempo.

“Ayer el otro candidato decía: aquellos que pagan en la ANDE 50.000 guaraníes, van a pagar 5.000 guaraníes. Ese ya esta loco”, mencionó Cartes en referencia al presidenciable opositor, Efraín Alegre.

Agregó que “el extorsionar al Ejecutivo es una costumbre antigua” y prometió no hacer lo mismo desde el Senado.

Pide “integridad”

Mario Abdo siguió posteriormente en el uso de palabra. Señaló que “hoy se inicia el puntapie de la gran goleada en Capital” de la ANR.

Marito criticó al Frente Guasu, al que tildó de ser “un partido de membrete”, para luego solidarizarse con los liberales.
 
“Tienen un caballo de Troya que está esperando el momento para apuñalar por la espalda al Partido Liberal”, advirtió.

“Tenemos que recuperar valores en la política, decencia, integridad”, aseguró, ante la mirada de Zacarías Irún y el senador imputado Bogado.
 
Desafió señalando que “ni las mentiras ni las tapas de los diarios” afectarán la decisión de los colorados.