Cartes viaja al Vaticano

El presidente Horacio Cartes partió hoy rumbo al Vaticano para participar de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Acompaña la comitiva el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y su esposa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBVGDUK3KZABLF2W6JM7X46FUY.jpg

Cargando...

Forman también parte de la delegación del Presidente su hermana Sarah Cartes, su hija Sofía Cartes, la esposa del vicepresidente Juan Afara, Luz Argüello, y efectivos de seguridad encabezados por el coronel Manuel Rodríguez.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16:00, hora paraguaya, y será presidida por el papa Francisco, según refiere un informe de la sala de prensa del Vaticano.

Esta será la segunda visita oficial que realiza Cartes al Vaticano. El pasado 25 de noviembre, se reunió con el Papa Francisco durante 25 minutos a puertas cerradas.

De acuerdo a un comunicado de la Santa Sede, conversaron en esa ocasión sobre la lucha contra la pobreza, la corrupción y el respeto a los Derechos Humanos.

Por otro lado, llama la atención que el dirigente colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, forman parte de la comitiva oficial que acompaña a Cartes. Ambos habrían sido invitados por el mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...