Cartes volvió a convocar a Lafuente

El presidente Horacio Cartes volvió a llamar a la ministra de Educación, Marta Lafuente, para una reunión en Mburuvicha Róga este jueves. El encuentro no figuraba en la agenda del mandatario. Es el tercero en dos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RM66VJ57UBFUJJ64SWSHF6EU2E.jpg

Cargando...

Lafuente se reunió con Cartes en dos ocasiones ayer, miércoles, en la residencia presidencial. No hizo declaraciones a la prensa y no trascendió nada de lo que conversaron. El Ejecutivo sigue sosteniendo a la titular de cartera de Educación pese a las exigencias de los estudiantes. El Presidente volvió a llamar a la ministra para una tercera reunión, este jueves por la mañana.

Lafuente llegó, como ayer, en una camioneta. Su secretario le acercó una serie de carpetas, con las que volvió a salir del sitio, según los periodistas que cubren el área de Presidencia. Se desconoce aún el objetivo de la convocatoria. Mientras tanto, en el Senado hoy decidirán en una sesión extraordinaria si hay o no un voto de censura a la ministra por no haber acudido ayer a la interpelación a la que debía ir. El día anterior había enviado una nota en que pidió posponer el encuentro, pero esta fue rechazada por los legisladores de la Cámara Alta.

Miles de estudiantes se manifiestan en todo el país exigiendo la renuncia de Lafuente por diversos hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...