Cartes y Maduro se reunieron en Surinam

El presidente Horacio Cartes y el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunieron en la tarde de este viernes gracias a la intermediación de Dilma Rousseff. El tema del encuentro aún no fue revelado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7TVO7CGH5CIJBTVLR3TY5B33Q.jpg

Cargando...

Cartes y Maduro se reunieron durante media hora gracias a la mediación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, según informó la Dirección General de Información Presidencial de nuestro país. Además, el hecho fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Planalto.

“La presidenta Dilma promovió una reunión entre los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Horacio Cartes (Paraguay), durante la Unasur”, reza el mensaje enviado esta tarde.

En la misma cuenta señalan que Rousseff anunció que la reunión entre ambos presidentes “tendrá resultados positivos”.

Según publica un portal de noticias de Venezuela el apretón de manos entre ambos mandatarios significa el comienzo de nuevas relaciones diplomáticas.

Las relaciones entre Paraguay y Venezuela hasta ahora no eran las mejores ya que durante la suspensión de Paraguay en el Mercosur, como consecuencia de la destitución vía juicio político de Fernando Lugo, el bloque regional aceptó a Venezuela, lo que fue rechazado por el antiguo Parlamento paraguayo.

Además, Maduro fue declarado “persona no grata” por ese mismo Congreso. 

El último desplante ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Nicolás Maduro no fue invitado a la asunción de Horacio Cartes, y en solidaridad con el primero, tampoco asistiron los presidentes de Bolivia y Ecuador.

Cartes anunció tras su llegada a Surinan, que llegaba allí “con la mejor predisposición para fortalecer la integración de nuestros pueblos”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...