La plana mayor de la disidencia colorada mantuvo un encuentro con afiliados en el polideportivo municipal de esta localidad ubicada a 120 km de Asunción, en el departamento de Paraguarí.
Los oradores principales, el senador Mario Abdo Benítez, el diputado Hugo Velázquez y el vicepresidente Juan Afara, emitieron severos cuestionamientos al presidente de la República por violentar el Estado de derecho e imponer a un liberal como candidato del oficialismo, en alusión a Santiago Peña. “Rechazamos a una persona que va ser manejada como un títere por el presidente de la República”, recriminó Hugo Velázquez.
Para el diputado, además de ser liberal, Peña había dicho en un discurso: “La razón de mi vivir es el Partido Colorado”, frase que fue puesta en duda teniendo en cuenta que Peña se afilió recientemente a la ANR.
Agregó que “en la boca dicen que nos quieren, pero no hace mucho que se olvidaron del amor al coloradismo y pusieron como presidente del Senado a Lugo (Fernando)”, dijo Velázquez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Velázquez dijo que por primera vez revela un plan B del cartismo, “se percatan de que les vamos a ganar lejos y ahora preparan un plan B”. Harán renunciar de la intendencia a Mario Ferreiro y lo pondrán con un llanista como candidato a vicepresidente”, aseguró el parlamentario.
Expresó que el Congreso actual es el que más dinero ha facilitado a un presidente de la República en nuestro país. Especificó que el gobierno de Cartes recibió más de US$ 3.000 millones y que no se sabe en qué se invirtió. ”Hacen propaganda de que harán grandes obras, pero solo hacen crecer la extrema pobreza y el desempleo”, acotó Velázquez.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Afara, sostuvo que Marito lleva la bandera colorada y que él hará el cumplimiento del sueños de miles de colorados y compatriotas.
Afara habló de persecuciones y que los verdaderos colorados no quieren que una persona con afiliación de pocos años imponga la candidatura de un liberal afiliado por 20 años. Agregó que el modelo cartista busca apoderarse del país.
Durante su discurso, Marito Abdo asumió que hubo una equivocación creyendo en el dinero de Cartes, sin embrago, él mismo ha sumergido al Paraguay en una pronunciada miseria. En cuanto a inversionistas, dijo que las empresas que tuvieron cabida en este gobierno fueron socios comerciales que quitaron trabajo de nuestros compatriotas.
También lamentó los atropellos y violaciones que sufre el país y trajo a colación la tapa de ABC Color que revela que desde Mburuvicha Róga se gestó el atracó a un partido político que culminó en la muerte de un joven idealista (Rodrigo Quintana) que dejó los colores para defender la democracia.
En un pasaje de su discurso, el precandidato a la presidencia tomó con gracia la tapa del diario La Nación en la que señala que utilizó el avión del director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, y que hay una gran alianza entre ambos.
Adujo que el medio propiedad del grupo Cartes construye mentiras con el afán de engañar al pueblo y que la gente ya no cree en ellos, a su vez destacó la labor tanto de ABC como de Última Hora.
Entre otros oradores estuvieron Luis Castiglioni, el representante juvenil Juan Servín y otros jóvenes del departamento.
