Cartista causa incidentes en Registro Electoral de Areguá

AREGUÁ. El apoderado del cartismo en Areguá, Wilson González, intentó abrir esta mañana los paquetes que contienen los materiales para las elecciones del domingo. Este hecho molestó a los de Colorado Añetete y se generaron roces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLY2RK44TRBINPGWQ2EZOHDDKA.jpg

Cargando...

Según los datos, el apoderado de la Lista 2 F del movimiento Honor Colorado identificado como Wilson González se presentó esta mañana en el Registro Electoral de esta localidad con el objetivo de abrir los paquetes que contienen las papeletas de votación.

González dijo que solo pretendía verificar si las papeletas corresponden al distrito, ya que en ocasiones suelen ocurrir algunas equivocaciones en los envíos.

Ante la postura del apoderado de la Lista 2 F, intervinieron los allegados de la Lista 3 y luego de discutir e incluso agarrarse a empujones, el jefe del Registro Electoral, Julio Battilana dispuso que  las bolsas de materiales de votación no sean abiertas hasta el domingo a las 04:00 ante la presencia de los apoderados de todos los partidos.

Al ser consultado, Julio Battilana sobre si ya realizó alguna denuncia sobre el incidente, dijo que hacer una denuncia a estas alturas "por alterar el orden en una oficina pública sería echar más leña al fuego".

También manifestó que trató de localizar al juez electoral identificado como Alcides Bobadilla, pero no lo encontró.

Luego de lo sucedido, llegaron al lugar efectivos policiales para custodiar la oficina donde se encuentran los materiales de votación. También simpatizantes del movimiento Colorado Añeteté "harán guardia" por turno hasta el domingo, según dijeron para evitar que miembros del oficialismo vuelvan a incidentar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...