“La mayoría (del senado) ha resuelto verificar el reglamento”, dijo el abogado Fernando Andrés Beconi y advirtió que el “Poder Legislativo solo puede ser observado por el Poder Legislativo”, por lo que una intervención de la Corte podría ser una “intromisión de poderes”.
Con este criterio, los legisladores cartistas solicitaron que se rechace la acción de inconstitucionalidad presentada por el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y otros opositores, con el argumento de que es “inapropiada”.
Aclaran que la Corte solo puede declarar inconstitucional una ley, no así la decisión tomada en torno al reglamento de una de las cámaras o disposiciones adoptadas por los legisladores.
El jueves por la mañana fue presentada ante la Corte la acción que pretende declarar nulos los cambios en el reglamento interno del senado, que entre otras cosas, despojó de poderes al presidente del Congreso, Roberto Acevedo y que propició la presentación ilegítima del proyecto de enmienda constitucional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
