Cartistas, tras orden superior

Un documento dirigido a la Comandancia de la Policía Nacional confirma que la “orden superior” de bloquear los accesos a la sede del Congreso provino de senadores cartistas. Un contingente policial está apostado en zona del edificio legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTN7OFUUEBA27DWHF2Y2M5GAEM.jpg

Cargando...

Luego de que un importante contingente policial se haya ubicado en la zona perimetral del Congreso Nacional, apareció un documento dirigido al comandante de la Policía, comisario general comandante Críspulo Sotelo, remitido por senadores colorados del sector oficialista.

La nota estaba firmada por los parlamentarios Juan Darío Monges, Óscar González Daher, Lilian Samaniego, Gustavo Alfonso y Víctor Bogado. Todos simpatizantes del cartismo y, por ende, pro enmienda.

En el documento solicitaron “el resguardo de los lugares de acceso a la sede del Poder Legislativo de la Nación, a partir de este momento, a fin de evitar la entrada de personas extrañas a la institución, así como la introducción de elementos que eventualmente puedan ser utilizados en actos de violencia”.

También, que el pedido se eleva “ante amenazas concretas exteriorizadas por diversos medios y teniendo en cuenta antecedentes cercanos de intentos de violentar el normal desarrollo de las actividades de las Cámaras del Congreso Nacional por personas llegadas con ese propósito”.

Cabe recordar que 12 senadores solicitaron al presidente del Congreso, Robert Acevedo, la convocación a una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para las 8:00 de este martes, para tratar la modificación del reglamento interno de Senadores. Por su parte, Acevedo manifestó que agotará las 48 horas para convocar a la plenaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...