Casas bajo agua por desborde

Las constantes lluvias que se registran en el departamento de San Pedro - unos 215 mm, entre miércoles y viernes, ocasionaron que el río Aguaraymí desbordara, dejando decenas de viviendas y centenares de olerías bajo agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNKN65BX45FNNHJOBNVHRZ5KGA.jpg

Cargando...

El desborde mantiene aislados a los pobladores de las zonas rurales de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyú. En similar situación están gran parte de los caminos rurales de todo el segundo departamento.

En los distritos de Nueva Germania y Santa Rosa del Aguaray unas 480 olerías ubicadas a orillas del río Aguaraymí, están literalmente bajo agua como así también decenas de casas. “Desastre total causa el desborde, todas las olerías están bajo agua”, dijo Alicia González (ANR), intendenta de Nueva Germania y también se mostró preocupada por las zonas rurales que están aisladas. “La gente no puede salir de Tacuatí a Nueva Germania, ni a Santa Rosa del Aguaray, porque el agua inunda todos los caminos. En algunas partes enviamos bote para que puedan cruzar”, señaló.

También dijo que varias familias abandonaron sus casas debido a la inundación, expresó que ya pidió ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para mitigar la situación. "Ya solicité apoyo, me dicen que van a llegar a la zona para verificar y estamos haciendo lo que se pueda mientras llega más apoyo”.

En Santa Rosa del Aguaray, el miércoles último las granizadas destruyeron varias casas, en San Pedro de Ycuamandyyú los caminos rurales se encuentran en lamentables estado, en similar situación están las familias ribereñas de Puerto Antequera, a los que se suman los caminos rurales de casi todo el segundo departamento, que están transitables únicamente en vehículos con tracción 4x4 en su mayor parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...