Casero de Ibáñez se desdice

Los “caseros” del diputado José María Ibañez se presentaron ante la fiscala Victoria Acuña y uno de ellos declaró que cumplían funciones administrativas en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AI2NHHWMPJB7TMTXOC4YM6TZFY.jpg

Cargando...

Los caseros o funcionarios de Diputados, Fabio Hernán Gómez Chamorro, Viviana Patricia Falcón Valenzuela y Ever Isaac Falcón Valenzuela, se presentaron ante la fiscala Victoria Acuña.

Los tres estuvieron acompañados de los abogados Javier Timoteo González Cruz y Joel Talavera. Los hermanos Falcón Valenzuela se abstuvieron de declarar, pero Fabio Gómez sí presentó su versión de los hechos.

Fabio Gómez explicó que es funcionario de Diputados y que desde agosto hasta noviembre trabajó de lunes a jueves.

A partir de noviembre refirió que trabajó los martes, miércoles y jueves, para coincidir con las actividades del diputado Ibáñez. Sus abogados explicaron que la función de todos era de carácter administrativo (ordenanza), reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.

Con su declaración Gómez se desdijo, porque anteriormente dijo a ABC Color que ellos tres trabajaban en la quinta del diputado Ibáñez, en la ciudad de Areguá, pero de forma particular y no como funcionarios de Diputados.

Los abogados se limitaron a explicar que Gómez nada dijo al respecto a la prensa y se excusaron de brindar mayores detalles.

Los otros caseros se mantuvieron en silencio y prefirieron no declarar ante el Ministerio Público.

El casero Gómez se presentó ante los fiscales, vistiendo un impecable traje y asistido por el abogado Javier Timoteo González, perteneciente a un costoso buffet en el que anteriormente estaba el diputado colorado, Bernardo Villalba.

La fiscala Victoria Acuña expresó que de acuerdo con las declaraciones de Gómez Chamorro iniciarán las diligencias que sean necesarias para confirmar o no las afirmaciones del imputado.

Acotó además que no pueden hablar de un plazo para imputar al diputado Ibañez por este caso, ni mucho menos anunciar fecha para un eventual pedido de desafuero.

“Tenemos que evaluar los resultados de estas diligencias para tomar luego una decisión”, aseveró.

La causa se inició cuando ABC Color publicó que tres personas que prestan servicios de caseros en la quinta de Ibáñez, figuraban en Diputados como funcionarios con G. 2.500.000 de salario.

Incluso los vecinos de la quinta corroboraron que los caseros siempre estaban en la quinta, pero desde la semana pasada aparecieron en Diputados. Los fiscales Acuña y José Dos Santos indagan el caso, ante un eventual caso de cobro irregular de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...