Dengue: notificaciones suman casi 20.000

Raúl Latorre, director general de Servicios del Ministerio de Salud, informó este jueves que durante enero hubo 19.800 notificaciones por sospecha de casos de dengue, chikunguña o zika. La cifra de un mes superó a todos los de 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H3TB64EPBH7JI4RCAVCG262CA.jpg

Cargando...

En enero hubo 19.800 notificaciones por sospechas de dengue, chikunguña o zika, informó Latorre este jueves en comunicación con radio ABC Cardinal. La cifra del primer mes de 2016 superó a las generadas en todo el año pasado, cuando hubo más de 16.000 notificaciones de sospecha por estas enfermedades. El dengue es la enfermedad que encabeza la lista de potenciales infecciones en los pacientes.

Latorre comentó que por este motivo el Ministerio de Salud decidió ampliar los horarios de atención de los consultorios externos. De esta forma, dijo la autoridad, se busca descomprimir la atención por estos casos en Urgencias. Por ejemplo, los nuevos horarios de atención en algunos hospitales son: Barrio Obrero, hasta las 00:00; Regional de Luque, hasta las 00:00; Materno Infantil Loma Pytá, hasta las 22:00; Distrital Villa Elisa, hasta las 21:00; Distrital de Lambaré, hasta las 20:00, y Distrital de Ñemby, hasta las 21:00.

En el Hospital de Barrio Obrero se habilitó una nueva sala de espera, la cual tiene una capacidad para 100 personas más. En el de Capiatá se instaló una carpa donde los pacientes febriles recibirán la atención sanitaria. El Gobierno paraguayo decretó el 11 de enero una alerta epidemiológica en todo el país a causa del dengue, el chikunguña y el zika, debido a las elevadas temperaturas y a la presencia de agua estancada tras las recientes inundaciones, factores que favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estos virus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...