04 de Febrero de 2016 06:34

 

Dengue: notificaciones suman casi 20.000

Raúl Latorre, director general de Servicios del Ministerio de Salud, informó este jueves que durante enero hubo 19.800 notificaciones por sospecha de casos de dengue, chikunguña o zika. La cifra de un mes superó a todos los de 2015.

En enero hubo 19.800 notificaciones por sospechas de dengue, chikunguña o zika, informó Latorre este jueves en comunicación con radio ABC Cardinal. La cifra del primer mes de 2016 superó a las generadas en todo el año pasado, cuando hubo más de 16.000 notificaciones de sospecha por estas enfermedades. El dengue es la enfermedad que encabeza la lista de potenciales infecciones en los pacientes.

Latorre comentó que por este motivo el Ministerio de Salud decidió ampliar los horarios de atención de los consultorios externos. De esta forma, dijo la autoridad, se busca descomprimir la atención por estos casos en Urgencias. Por ejemplo, los nuevos horarios de atención en algunos hospitales son: Barrio Obrero, hasta las 00:00; Regional de Luque, hasta las 00:00; Materno Infantil Loma Pytá, hasta las 22:00; Distrital Villa Elisa, hasta las 21:00; Distrital de Lambaré, hasta las 20:00, y Distrital de Ñemby, hasta las 21:00.

En el Hospital de Barrio Obrero se habilitó una nueva sala de espera, la cual tiene una capacidad para 100 personas más. En el de Capiatá se instaló una carpa donde los pacientes febriles recibirán la atención sanitaria. El Gobierno paraguayo decretó el 11 de enero una alerta epidemiológica en todo el país a causa del dengue, el chikunguña y el zika, debido a las elevadas temperaturas y a la presencia de agua estancada tras las recientes inundaciones, factores que favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de estos virus.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo