Feria laboral inclusiva atrajo a más de 200

Alrededor de 240 ciudadanos con alguna discapacidad física participaron hoy de la segunda feria de empleos destinados para este sector, según informó el director nacional del Empleo, Enrique López Arce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD52A6WWMVFHBNANI22XKMIUN4.jpg

Cargando...

El funcionario informó que se logró la participación de 25 empresas locales, que ofrecieron 68 posiciones laborales. El evento fue organizado en forma conjunta por por el Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Fundación Sarakí, Neo y la Senadis.

López Arce comentó que fueron ofrecidas posiciones laborales para atención al cliente, ayudantes de cocina, operarios de fábricas, call centers, encargados de página web y pasantías administrativas para locales comerciales.

Añadió que es la segunda feria de empleos inclusivos que se realiza en el país de forma exitosa. "Nosotros creemos que la inclusión laboral no se trata de caridad, ni siquiera de responsabilidad social empresarial, sino de un derecho que tienen estos ciudadanos de tener una oportunidad de empleo, de ganarse el sustento para ellos mismos y para sus familias", destacó.

Recordó que las empresas que el año pasado contrataron trabajadores con discapacidad han expresado que son las personas que más temprano llegan al lugar de trabajo y las que hacen el doble y el triple del esfuerzo para salir adelante.

Agregó que los resultados finales de la feria se tendrían en las próximas dos o tres semanas, y entonces también se sabrá cuántos trabajadores fueron contratados como producto de esta actividad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...