Casi 3.000 escuelas en ruinas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

Estando a menos de dos semanas para el inicio del periodo lectivo 2014, un total de 2.900 escuelas del sector público son las que necesitan refacciones con suma urgencia y cuya financiación depende del Fonacide.

La vuelta a clases está fijada para el próximo 24 de febrero y en muchas ciudades existen denuncias de las carencias, sobre todo en la infraestructura de las escuelas.

De acuerdo con datos del programa Escuelas Elegibles del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), un total de 2.900 instituciones educativas a nivel país fueron identificadas como las más carenciadas y que requieren de inversión de las gobernaciones y municipios, mediante el Fonacide.

Del total de escuelas carenciadas, 2.782 se encuentran en la Región Oriental, mientras que 118 en la Occidental o Chaco.

Algunos departamentos con mayor número de escuelas que deben ser atendidas son Central (505 instituciones), Caaguazú (465), Itapúa (333), Cordillera (286) y Paraguarí (241). En Capital se detectaron 59 escuelas con varias carencias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las principales necesidades se registran falta de nuevas aulas, mejora de los techos, reparación de muebles, baños y murallas, y espacios para bibliotecas.

Para obtener información más detallada, hacer clic aquí.

El MEC también puso a disposición en su portal web, los avances en cuanto a mejoras en infraestructura de las escuelas intervenidas con fondos del Fonacide (actualizado a febrero 2014). En ese sentido, unas 1.987 ya recibieron asistencia por parte de las gobernaciones y municipios en todo el país.

Para obtener información más detallada, haga clic aquí.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, había reconocido días atrás que al 80% de las escuelas y colegios públicos de todo el país le hace falta “alguna intervención”.