Casi 50 comunas en deuda con la Contraloría

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

La Contraloría General de la República informó que 47 municipalidades no presentaron su rendición de cuentas del Fonacide y 58 comunas tampoco entregaron la rendición de royalties. El plazo feneció el 18 de mayo.

 

La CGR informó que tras haber pasado un mes y no haber presentado sus respectivas rendiciones, pedirá al Ministerio de Hacieda que suspenda las transferencias a estas municipalidades.

El informe del órgano de control sobre Fonacide, hasta el 15 de junio, refiere que de 254 municipios, 218 presentaron su rendición de cuentas; 47 comunas no lo hicieron, y fueron rechazadas las presentaciones de rendición de cuentas de tres municipalidades y se están revisando los documentos de tres municipios.

En cuanto a royalties de Itaipú, el informe de Contraloría señala que de 254 municipios 208 presentaron su rendición de cuentas y 58 no. Se rechazaron además las rendiciones de cuentas de tres municipalidades y otras tres están en proceso de revisión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Dirección General de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias de la Contraloría General está verificando los ingresos y egresos de las comunas que presentaron sus informes, “lo cual se reportará para ser puesto a consideración de la superioridad a los efectos que correspondan”, señala el comunicado.