Casi 7.000 alumnos afectados por inundaciones

La cifra de estudiantes de instituciones públicas afectadas por las inundaciones asciende actualmente a 6.950. En más de 500 aumentó el número de alumnos damnificados, tan solo en seis días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YE4G4KGIFREHDIEYHNQLCLX5JY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió el pasado viernes 20 de junio que las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná afectaban a 6.408 alumnos en todo el país. Esta cifra aumentó a 6.950, según el último reporte de la cartera de Estado.

Los estudiantes provienen de 74 instituciones educativas, ubicadas en siete departamentos del país, donde la crecida de los cursos hídricos tienen consecuencias.

El mayor número de instituciones afectadas directamente con las crecidas se encuentran en Presidente Hayes (54), seguida por Asunción (9), Alto Paraguay (4), Concepción (3), Central (2), mientras que San Pedro y Cordillera tienen uno, respectivamente.

Las instituciones afectadas se encuentran ubicadas en franjas ribereñas, en su mayoría zonas inundables, teniendo en cuenta que la subida del río Paraguay se encuentra a más de 6.87 metros.

El MEC, a través de un plan, propicia estrategias relacionadas a la prevención, mitigación y respuesta de situaciones de emergencia que garanticen y aseguren el acceso y la permanencia en las instituciones educativas, la salud y el resguardo de los niños, indica prensa de la cartera de Estado.

Además brinda servicios como merienda, alimentación escolar y útiles escolares en el caso de que se detecten pérdidas o faltantes por daño, entre otras acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...