Casi 80 policías para proteger a los Zacarías

Un total de 79 policías de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Hernandarias y Minga Guazú fueron sacados de sus comisarías y se les ordenó custodiar la casa del senador Zacarías Irún y su esposa, la intendenta Sandra McLeod, ante los escraches ciudadanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGQMGSZ43ZD5PBHR7NMBCFY6WI.jpg

Cargando...

La orden la dio el comisario principal Aurelio Marín, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de Alto Paraná. El propósito es evitar que los manifestantes que diariamente escrachan a la pareja se acerquen a la vivienda.

En la nota firmada por el comisario Aurelio Marín –cuyo departamento depende de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a cargo del comisario general Jorge Fernández Arévalos– se convoca al personal policial de distintas dependencias en referencia a la manifestación convocada por jóvenes y realizada anoche.

El comisario Marín solicitó la presencia de uno a seis agentes por comisaría. Los uniformados –quienes se encuentran en su mayoría en Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú– son sacados de su zona de cobertura para custodiar la residencia de los Zacarías, en la zona del Km. 3,5 de Ciudad del Este.

Además, el jefe policial dispuso la presencia de 15 policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y seis integrantes de la Agrupación Montada, así como la utilización de seis patrulleras.

El director de la Policía del Alto Paraná, comisario general Jorge Fernández Arévalos, recibe serios cuestionamientos por parte del grupo de manifestantes opositores por la aparatosidad con la que actúan en las movilizaciones ciudadanas.

Por otra parte, los ciudadanos objetan la complaciente actuación policial cuando son atacados por los seguidores zacariista. Como ejemplo, mencionaron el suceso ocurrido el pasado sábado, cuando los “escrachadores” fueron atacados con piedras y huevos por una turba zacariista, durante la movilización en inmediaciones a la residencia de los políticos.

En esa oportunidad, la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, sufrió una lesión en la frente al ser alcanzada por unas de las piedras. La familia utiliza todos los medios para que los opositores no realicen escraches frente a su vivienda.

La instrumentalización de los órganos del Estado por parte de los Zacarías también quedó evidenciada cuando los manifestantes intentaron denunciar el ataque sufrido el sábado último, pero la agente fiscal Zunilda Ocampos no quiso constituirse en el lugar.

Además, al día siguiente, un grupo de abogados, acompañados de legisladores intentaron reunirse con el director de Policía para solicitar garantías en las movilizaciones, pero no fueron recibidos.

El senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, denunciaron a los manifestantes que intentaron escracharlos frente a su casa. La denuncia es contra personas innominadas, pero se adjuntan fotografías del senador Paraguayo Cubas, su esposa Yolanda Paredes, el diputado Jorge Brítez y otros más.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...