El 24 de setiembre pasado se promulgó el desembolso de G. 9.910 millones (US$ 1.738.600) para el Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Diputados, Cabildo y Parlamento del Sur (Parlasur).
El documento fue promulgado automáticamente el pasado 8 de julio, por lo cual en la Gaceta Oficial no aparece la firma de Mario Abdo Benítez. "El documento tuvo mesa de entrada (en la Presidencia) el 2 de julio y su sanción ficta fue el 8 de julio en la administración anterior. Recién por cuestiones administrativas se promulga hoy", comentó el ministro Julio Ullón, jefe de Gabinete de la Presidencia.
El millonario monto irá destinado principalmente a mantener la dotación de funcionarios del Poder Legislativo y el seguro médico de los parlamentarios.
Pero el dinero no fue suficiente: el pasado miércoles, la Cámara de Diputados volvió a aprobar un pedido de ampliación presupuestaria de G. 5.780 millones (un millón de dólares) para mantener los contratos y aguinaldos de fin de año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, el diputado colorado Arnaldo Samaniego explicó que la ampliación ayudará a mantener hasta diciembre los contratos de funcionarios de Diputados, en su mayoría operadores políticos de los nuevos parlamentarios. Además, comentó que el dinero ayudará al mantenimiento de equipos de seguridad de la sede parlamentaria y de la compra de equipos de limpieza.
En la oportunidad, la liberal Celeste Amarilla criticó el aumento impulsado por Diputados, pues reconoció que irá destinado a operadores políticos.
Lea más: Un millón de dólares para operadores políticos
