Durante los últimos cinco años se obtuvieron 5.954 condenas, el 83% de los juicios realizados, es decir, cuatro de cada cinco juicios orales y públicos realizados obtuvieron condena. El hecho punible más frecuente a nivel país es el hurto.
Las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas sufrieron una pérdida de más de 600 millones de dólares según destacaron. Se logró un total de 1.485 condenas por la tenencia y tráfico de estupefacientes.
La unidad Especializada en delitos de corrupción pública y lavado de dinero logró un total de G. 263.802.351.586 como recuperación de activos en beneficio del Estado. Actualmente se invetigan unas 500 causas, con más de 222 millones de dólares que están en juego.
Por delitos y crímenes ambientales hubo condenas en 164 procesos concluidos - todos favorables al Ministerio Público. En materia de Derechos Humanos, se consiguió - por primera vez - la identificación de personas desaparecidas en el Operativo Cóndor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Unidad de Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, rescató a 318 víctimas de trata de personas; y a la par obtuvo 88 condenas por estos hechos punibles.
Se inauguraron 23 casetas policiales, con 460 cámaras de circuito cerrado en diferentes barrios de Asunción y Central, como parte de una inversión de los más de G. 2.000 millones percibidos en concepto de reparación del daño social, esto gracias a la gestión de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Internacionales concretó 111 procesos de extradición. El Laboratorio Forense realizó más de 20.000 pericias y se fortalecieron la infraestructura y los equipos de investigación.
En el área de Medicina Legal, se realizó un total de 80.000 intervenciones en Teratología, Anatomía patológica, Clínica forense, entre otras. El Centro de Atención a Víctimas tomó intervención en 13.249 causas penales, atendiendo a más de 21.000 víctimas. Once personas ingresaron al Programa de Protección a Testigos.
El Nuevo Modelo de Atención fue incorporado en 28 sedes, donde se efectuó una interconexión en el 97% de las Oficinas de Denuncias, en un total de 176 Oficinas de Denuncias en todo el país.
