15 de Julio de 2017 09:30

 

“Casi un hecho” apoyo de Nicanor y Afara a ‘Marito’

El senador colorado disidente Arnoldo Wiens dijo que “ya es casi un hecho” que los movimientos del expresidente Nicanor Duarte Frutos y del vicepresidente Juan Afara apoyen la precandidatura a presidente del senador Mario Abdo Benítez.

El legislador celebró una vez más el acercamiento de Juan Afara, líder del movimiento Sumando Colorados, con el encabezado por Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete), quien preside la dupla con el diputado Hugo Velázquez.

Alegó que solo faltan “cuestiones de forma” para oficializar el apoyo de Afara a la candidatura de “Marito” Abdo. “Es una cuestión de ajustes para que Afara venga a apoyar la Presidencia de Marito. Es casi un hecho, absolutamente. La forma es nada más lo que se está ajustando”, precisó, en conversación con radio ABC Cardinal.

Sin embargo, aclaró que el vicepresidente lanzaría su propia lista para otros cargos electivos.

En lo que respecta a Nicanor Duarte Frutos, líder del movimiento Progresista Colorado, Wiens dijo que ayer, en un discurso político, el expresidente confirmó su apoyo a la dupla encabezada por “Marito”, y que ello se oficializaría en días más.

Sobre las encuestas de ABC Color, que dan a Mario Abdo Benítez la preferencia en cuanto a votos dentro del Partido Colorado, en comparación al elegido del presidente Horacio Cartes, Santiago Peña, dijo que esos datos no lo sorprenden.

Consultado sobre las condiciones para que se dé el “abrazo republicano” tras las internas, reconoció que aún no se avizora ese camino, pero que ello es necesario para llegar a las elecciones generales de 2018.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo