Ambas cuentan con arresto domiciliario tras haber sido imputadas por lesión de confianza y por producción de documentos no auténticos en calidad de autoras, desde el 4 de setiembre pasado, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
La defensa de ambas solicitó la libertad ambulatoria, teniendo en cuenta que ya cumplieron seis meses de privación de libertad, es decir, compurgaron la pena mínima. Según argumentó el juez, las mismas ya fueron beneficiadas con medidas menos gravosas a la privación de libertad, por lo que no se puede hablar de "pena privativa de libertad" o "duración de pena mínima", elementos a los que recurrieron los defensores.
La investigación del Ministerio Público revela que ambas presentaron un informe con datos falsos que justificaban un faltante en la Tesorería de la financiera de US$ 5 millones. El principal imputado por la desaparición de unos US$ 14 millones de la entidad financiera es Carlos Sosa Palmerola, quien, por medio de una maniobra en complicidad con magistrados, obtuvo la libertad. También están imputados en esta causa: Francisco Sarubbi, Arsenio Céspedes, Gustavo Vera, Liliana Franco, Liz Díaz Víctor Daniel Valdez, Francisco Ortiz Barboza y Hugo Ortiz.
