Prisión preventiva para tres policías más

El juez determinó prisión preventiva para los agentes Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña Echeverría, quienes presuntamente participaron de la balacera a un transporte escolar en Areguá. Otros dos ya fueron ayer a la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPNZWCI3XVAWNIEHCND27CJVRE.jpg

Cargando...

El juez Nelson Romero ya envió la orden de prisión de los efectivos policiales quienes serán trasladados a la Agrupación Especializada.

El magistrado dio declaraciones en el marco de la causa abierta contra los policías que balearon al transporte escolar en Areguá. A criterio del mismo existen elementos para que los cinco presuntos autores sean imputados por asociación criminal.

“El simple hecho de reunirse de propósito para cometer un hecho punible sin comunicar a sus superiores, al Ministerio Público y al juez es suficiente elemento para calificar como asociación criminal”, manifestó y agregó que “el tipo legal de asociación criminal establece que cuando las personas se reúnen con la idea u objetivo para cometer un crimen, cuando se reúnen a propósito para esos efectos”.

Aunque la agente fiscal Mirtha Ortiz no expresa esto en su imputación para el juez se cuenta con las evidencias suficientes para enmarcar el accionar de los policías bajo este delito.

Cristian Llanes Servín, Marcial Flores Gauto y Mario Luis Fariña se suman a Néstor Gerardo Vázquez y Jorge Cañiza, oficiales que ya se encuentran guardando prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El pasado lunes por la tarde los uniformados imputados realizaron disparos contra un transporte escolar en Areguá. A raíz de ello, dos niñas de 8 y 11 años resultaron heridas. La más pequeña fue impactada por proyectiles en ambas piernas y en un antebrazo, mientras que la otra sufrió un refilón en un codo.

Las circunstancias que enmarcan al suceso aún no fueron determinadas pero el Ministerio Público sospecha de que se trata de una actividad irregular desarrollada por los policías con fines delictivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...