Caso Cecilia: polémico libro

Un libro escrito por la esposa del político Arnoldo Wiens dice que la muerte de Cecilia Cubas fue por justicia divina, diciendo “con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”. Acusa a los Cubas -sin dar nombres, ni pruebas- de tráfico de órganos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74G5RR2XVJABDMHIQBODIBZBME.jpg

Cargando...

El título del libro es “La familia detrás de las cámaras”, y en su capítulo “La persecución” habla –sin dar nombres pero con pistas– sobre la familia Cubas, publicó el diario digital E’A.

La obra cuenta que una mujer con el nombre ficticio de Mary, que era ama de llaves de una importante familia de la sociedad paraguaya, llegó hasta la radio Obedira, de la que fue director Arnoldo Wiens, en  donde también trabajaba su esposa Verónika.

Mary contó que necesitaba ayuda, porque un día ingresó sin querer a una habitación misteriosa de la lujosa mansión de sus patrones. En dicho lugar había máquinas y una sala de operaciones y un fichero con miles de nombres. Supuestamente, era la maquinaria para el tráfico de órganos.

“Un día entró accidentalmente al lugar y encontró ‘incubadoras, una sala de operación con instalación moderna y un fichero con más de mil nombres de mujeres, proveedores de bebés para la adopción y el tráfico de órganos’”, dice parte del libro.

Arnoldo Wiens ayudó a Mary, quien por culpa de una deuda de G. 500.000 con sus patrones sufrió el secuestro de su pequeño hijo para el cobro de dicho dinero.

“La mujer asistió asiduamente a la consejería, y el matrimonio Wiens empezó a ver dos autos que se turnaban para seguirlos. Arnoldo empezó a recibir mensajes amenazantes”, indica otra parte de la obra.

La Mary del libro también fue víctima de una violación por parte de allegados a la poderosa familia. “La mujer les contó que el chofer de la familia la llevó a la frontera norte del país, la presionó a que contara lo que sabía y por qué visitaba a los Wiens. La violó y la encerró por varios días en una casa”, indica la obra.

En el libro no se habla de quién es la familia, pero se dirige a la misma como personas que accedieron a un cargo político muy alto y que tiempo después tuvieron que abandonar el Paraguay. Aquí finalizó la persecución hacia Mary.

En la obra hace una última mención a un episodio trágico que tuvo la familia. “Realmente, esta vivencia ha impactado nuestras vidas. Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”, dice Verónika en el libro.

El libro tiene un relato fantasioso que no tiene evidencias y fundamentos, sobre hechos que están explicitos en el Código Penal de Paraguay.

Los detalles coinciden plenamente con la familia Cubas, que en su momento fue una de las más acaudaladas en el Paraguay.

"Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas", dice casi al final del capítulo.

Los Cubas tenían una mansión en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo. Raúl Cubas Grau fue presidente de Paraguay de agosto de 1998 a marzo de 1999. Renunció a su cargo y con su familia se refugió en el Brasil.

Volvieron en el año 2002 y en setiembre de 2004 su hija Cecilia Cubas Gusinky fue secuestrada. La joven fue hallada sin vida del 16 de febrero de 2005.

El plagio fue obra de lo que hoy se conoce como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Intentamos comunicarnos con Arnoldo Wiens, pero su familiar Tobías manifestó que se encontraba de reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...