Caso Centenario: por tercera vez se suspende audiencia

Una vez más, la audiencia preliminar para el único acusado por el abuso sexual que sufrió una adolescente el 10 de noviembre de 2012 quedó suspendida debido a que la defensa nuevamente planteó incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWAQYTSK25DB3JSVGFWX5EKCAY.jpg

Cargando...

Esta mañana debía realizarse la audiencia preliminar para el único acusado por el abuso sexual que sufrió una adolescente el 10 de noviembre de 2012, durante una fiesta de 15 años celebrada en el Club Centenario.

Sin embargo, según explicó la querellante, Cecilia Pérez, los abogados defensores planteron la suspensión de la audiencia preliminar, cuestión que fue rechazada por la jueza penal de la Niñez y Adolescencia, María Teresa Franco, pero como el pedido de suspensión fue con apelación en subsidio, la magistrada suspendió la diligencia y el incidente debe resolver la Cámara de Apelaciones.

El próximo 3 de noviembre se cumplirán tres años del hecho y, hasta el momento, no se puede realizar la audiencia preliminar para el único acusado. El 19 de noviembre de 2013, el fiscal Rogelio Ortúzar había acusado por coacción sexual y violación y solicitado que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Todo se inició cuando el 10 de noviembre de 2012, en una fiesta en el club Centenario, una menor de edad supuestamente fue abusada. En principio, la fiscala Teresa Martínez había imputado a tres menores más por este caso: dos fueron sobreseídos definitivamente y otro tiene sobreseimiento provisional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...