13 de Mayo de 2015 16:25

 

Allanan casa de suboficial Roberto Osorio

Una comitiva fiscal policial allanó la vivienda del suboficial mayor Roberto Osorio, quien surge como principal sospechoso de haber solicitado de manera irregular vales de combustible de la Policía Nacional.

La comitiva realizó un allanamiento en la vivienda del uniformado, ubicada sobre la calle Rogelio Benítez 111 casi Las Residentas, en la zona norte de Fernando de la Mora, siguiendo con el caso de supuesto negociado con vales de combustible de la Policía.

Los intervinientes constataron los lujos en los que vivía el suboficial. Además, se incautaron de varios documentos, pasajes para viajes al exterior, joyas y varios teléfonos celulares.

El suboficial tenía tres autos de alto valor económico, cuyas chapas serán cotejadas por los investigadores, indicó el fiscal Aldo Cantero. “El mismo se desempeñaba como suboficial de la Policía, como todos sabemos, ganan de 4 a 5 millones; la esposa de Osorio es desempleada, no tienen trabajo, era ama de casa, eso es lo que pudimos constatar”, añadió Cantero.

Acotó que con estas evidencias no descartan abrir nueva carpeta fiscal por lavado de dinero.  Adelantó que los patrimonios de Osorio serán verificados.

“Huyó” a tiempo

El agente del Ministerio Público comentó que el suboficial salió de la vivienda momentos antes de llegar la comitiva fiscal policial, por lo que se presume fue avisado sobre el operativo. En la casa allanada estaba una mujer, quien dijo ser amiga del uniformado.

Antes de esta intervención, la comitiva fiscal también se constituyó hasta la sede la Petropar de donde incautaron documentos sobre el pedido de más tarjetas que había solicitado la Policía Nacional.

Solo en el mes de abril, el desvío de dinero con el que se tenía que comprar combustible para la Policía Nacional superó los G. 1.100 millones. Ahora, tras la denuncia, la Fiscalía auditará los demás meses. Se estima que este “modus operandi” de retirar dinero en vez de combustible podría arrojar cifras varias veces millonarias.

Unas 200 tarjetas para la adquisición del carburante fueron utilizadas de forma irregular en complicidad con muchas personas que no son uniformadas, como playeros y otros.

Anteriomente la comitiva fiscal también se constituyó hasta la sede la Petropar de donde incautaron documentos sobre el pedido de más tarjetas que había solicitado la Policía Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Paraguay se convirtio en "MARIA'I". El que pasa nomas le pica. El contralor y su secretaria. El poligasoil. Financiera Ara. Y despues, Fernandez del BCP, habla de "terroristas". Y estos que son? Budincitos de leche!!!

    pepegrillo 14 Mayo 2015, 17:27:18 

  • Un Sub.Oficial ?, es una broma, aquí están involucrados jefes superiores, al igual que el tema de la Financiera Ara, nada se podría hacer o mejor dicho, estafar, sin el "buen Visto" del BCP...despidan a todos estos corruptos o inútiles.

    manuelb 14 Mayo 2015, 09:21:29 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo