Caso Cuevas: "Seguimos investigando"

"Hay mucho trabajo en la unidad y seguimos investigando", dijo el fiscal Luis Piñánez, encargado de indagar el caso de presunto enriquecimiento ilícito del presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete). Agregó que lo imputarán, si hay elementos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFGAAT2EYVGUXL6LMJBTZAD6EA.jpg

Cargando...

La imputación de Cuevas se sigue postergando, pese a que hay serios indicios que apuntan al presunto enriquecimiento ilícito. En esta causa se allanaron al menos 12 propiedades vinculadas al legislador y su familia, pero se siguen aguardando informes sobre las propiedades y bienes. 

"Hemos recepcionado esa investigación penal. Antes de ayer culminó una constitución en la zona de Paraguarí, terminando una tasación que ya había ordenado mi colega Irma Llano. Estamos a la espera de esas conclusiones y también se está analizando realizar otras diligencias en la investigación, ya que concretamente la denuncia abarca la investigación de varios hechos punibles", explicó.

No quiso dar detalles del proceso, pero sí minimizó las expresiones de Cuevas, que en un mitin con sus adherentes lo retó diciendo que la Fiscalía no lo podría imputar.

"Yo no tengo por qué opinar sobre lo que él diga o no, porque son cuestiones ya de ese ámbito (político). Lo que sí puedo decir es que estamos trabajando, estamos haciendo actos investigativos. De existir elementos suficientes, el Ministerio Público, como en otros casos, no va a dudar en formular un requerimiento, sea el fiscal que sea", apuntó.

Además de la causa por presunto enriquecimiento ilícito, Cuevas tiene otra paralela por supuesta lesión de confianza cuando era gobernador de Paraguarí. 

Piñánez afirmó que ya hubo varios incidentes en la causa, que obligaron al cambio de fiscal en dos ocasiones, pero el Ministerio Público actuó como debe y que esto no debe paralizar la investigación.  

Justificó además que, pese a lo mediático, no es la única causa en la que se centra la Fiscalía. "Da la impresión que es la única causa que existe, que el Ministerio esta abocado a esto, lo que no es cierto. En la Fiscalía es el mismo trabajo que hacemos en otras causas. Sí, hay mucho trabajo en la unidad", refirió y pidió a la ciudadanía tener en cuenta ese hecho.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...