Suspenden juicio por insólita renuncia masiva a abogados

Un incidente sui géneris se produjo al iniciarse el juicio del caso Curuguaty: todos los acusados renunciaron a la defensa de sus abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales. El juicio se suspende por hoy y se retomará mañana a las 8:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUBOXZZULRCGPMAKXIZI3DJCPU.jpg

Cargando...

Uno a uno se levantaron a hacer uso de la palabra los acusados, quienes pidieron cambio de abogados y pidieron por el defensor público Joaquín Díaz, quien se vio sorprendido y pidió al tribunal suspender el juicio oral. El defensor Díaz dijo que quiere que se nombre a otros defensores para que le ayuden a llevar el juicio, debido a que son muchos los que tienen que defender y necesitará más ayuda.

“No sabemos qué pasó. Ayer estuvimos hablando con ellos (los procesados) y ahora, sin decir una sola palabra, nos enteremos de esto. Ahora nos retiramos, ya no tenemos nada que hacer en la causa. Todo es muy sorpresivo para nosotros. Es la primera vez que me pasa esto”, dijo muy sorprendido el abogado Guillermo Ferreiro al salir de la sala de juicios orales. El tribunal ahora llamó a un cuarto intermedio para analizar lo que ocurrió.

De salida Rubén Villalba, quien se retiba esposado dijo que no confiaba más en sus abogados, los demás acusados se retiraron sin hablar. El defensor público Joaquín Díaz, ahora conversa con sus nuevos clientes. 

Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Lucía Agüero, Fani Olmedo y Dolores López Peralta, están acusados por los hechos de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal. También: Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería por asociación criminal e invasión de inmueble, mientras que Felipe Nery Urbina está acusado por frustración a la persecución penal. También figura una menor de 17 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...