Caso Curuguaty: fijan fecha para reconstrucción

Entre el jueves y viernes de la semana que viene se realizará la reconstrucción de la masacre de Curuguaty que en junio de 2012 costó la vida a 11 campesinos y 6 policías. Así lo dispuso el Tribunal que lleva adelante el juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SQFROCMB5VAHVP3KZGVQORC3K4.jpg

Cargando...

El juicio por la Masacre de Curuguaty prosiguió este viernes con el careo de los comisarios Miguel Anoni Paredes y Arnaldo Sanabria, un careo solicitado por la defensa de los acusados. Desde el Ministerio Público aseguran que no habría contradicción alguna en los testimonios de los testigos; aunque en un comunicado de prensa señalan que el análisis de la situación todavía corresponde al tribunal que juzga el caso.

El Tribunal de Sentencia decidió denegar los recursos de reposición planteados sobre el pedido de traducción al idioma guaraní de todas las actas y de la expedición de las copias de las actas del juicio referente al audio y video. Esta decisión fue fundamentada alegando que no se violenta el artículo 17 de la Constitución Nacional que habla sobre los derechos procesales.

Por otra parte, el tribunal estableció además que el jueves 2 y viernes 3 de junio, las partes y varios de los testigos se constituyan desde temprana hora en la propiedad denominada Campos Morombí para realizar la reconstrucción de los hechos acaecidos el 15 de junio de 2012.

Un total de 11 acusados, todos campesinos, afrontan el juicio por la muerte de 17 personas el 15 de junio de 2012, en Campos Morombí de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, durante un desalojo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...