Caso Curuguaty: surge alternativa de la defensa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Víctor Azuaga, uno de los abogados de la defensa de los condenados en el caso Curuguaty, afirmó que recibió la información de que el Senado presentaría una acción de inconstitucionalidad en relación al juicio. Usarían esta estrategia legal.

Azuaga conversó con los medios de prensa este lunes y manifestó que recibió “la información” de que la Asesoría Jurídica del Senado presentaría una acción de inconstitucionalidad en relación al juicio por el caso Curuguaty. “Eso quiere decir que podría interrumpirse esta sentencia y se va a la China este juicio. Tengo entendido que ahora están presentando”, dijo Azuaga.

El abogado no especificó cuáles serían las causas de la inconstitucionalidad por parte del Senado. ABC Color intentó, sin éxito, comunicarse con el asesor jurídico del Senado, José Casañas Levi, para obtener detalles sobre esta versión. La defensa del caso ya anunció que apelará la sentencia a los acusados que recibieron altas condenas dentro del caso. Hasta hoy, día en que se leerán los argumentos de la sentencia, no se definió un camino legal por parte de los abogados defensores.

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba –sindicado como líder de la invasión de las tierras de Campos Morombí– a 30 años de pena privativa de libertad más otros 5 de encierro en carácter de medidas de seguridad, por homicidio doloso, tentativa de homicidio, invasión de inmueble y asociación criminal.

El Tribunal sentenció a 20 años de cárcel a Luis Olmedo y fueron condenados con 18 años de prisión Néstor Castro y Arnaldo Quintana, todos por homicidio doloso en grado de tentativa en calidad de coautores, homicidio doloso en calidad de coautores, invasión de inmueble ajeno y asociación criminal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fanny Olmedo, Dolores López y Lucía Agüero fueron condenadas a 6 años de reclusión, por cómplice de homicidio e invasión de inmueble ajeno. Las penas más leves las recibieron Felipe Benítez, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan C. Tillería, por invasión de inmueble. Estas personas fueron inmediatamente puestas en libertad, por compurgamiento de la pena.