Caso de Alex salpica a OGD

Uno de los abogados de René Hofstetter aseguró que es mentira que se esté probando la culpabilidad del joven en el juicio que se lleva por el supuesto homicidio de Alex Villamayor. Además, dicen que hubo influencias de Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IQLQUAZSKVF53KY6EYWXWXRAQU.jpg

Cargando...

 

La familia de René Hofstetter, acusado de asesinar al joven Alex Villamayor, cree que el expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher, tuvo alguna influencia para que corra la demanda en contra de los padres de René. Los bienes de los mismos fueron inhibidos. “La demanda primeramente fue rechazada en Asunción, pero corrió en Luque. Sacá tus propias conclusiones”, manifestó el abogado del principal sospechoso, Manuel Guanes. 

Por su parte, Cristin Hofstetter, madre de René, afirmó que tienen prueba de que Villamayor utilizó su influencia política y existe un nexo con Óscar González Daher, quien habría manipulado el caso para que siga su curso pese a no existir prueba alguna.

Dentro de los expedientes del caso, la Fiscalía solicitó el cruce de llamadas de todos los implicados y, según la Sra. Cristin, encontraron comunicaciones entre Villamayor y González Daher. “Creo que la influencia era bastante”, aseguró.

Dos de los motivos principales por los cuales cree que hay “algo raro” en el caso son el hecho de que la hayan inhibido en muy poco tiempo y sin notificarle previamente. “En cuatro días me inhibieron. Las únicas pruebas en mi contra fueron una copia donde se constataba que Villamayor fue diputado y sus documentos de sus estudios. Un mes después recién me notificaron”, aseguró.

Los bienes de la mujer están congelados desde ese entonces. Además, señaló que la fiscala que llevó el caso desde un principio, Olga Araujo, fue cambiada rápidamente y suspendida porque tendía a favorecer a los acusados por un homicidio que, afirman, no existió.

Los jóvenes que estuvieron en la noche en la que falleció Alex Villamayor relatan que, por acuerdo común, consumieron estupefacientes alucinógenos. La versión de los acusados es que en horas de la mañana encontraron muerto a Alex al costado de la piscina y con signos de haberse suicidado.

La versión que manejan los familiares del fallecido es distinta. Los mismos señalan que hubo una pelea entre René Hofstetter y Alex y, esa noche, el otro acusado (Alain Jacks) tuvo que separarlos. También dicen que hay indicios de golpes en todo el cuerpo y que, al contrario de lo que dice la defensa, el disparo fue realizado a cierta distancia porque la herida estaba limpia y el cuerpo no tenía residuos que dejan las balas al dispararse, por ende ellos descartan el suicidio.

Según Luis Villamayor, el padre de la víctima, René Hofstetter es sindicado como autor material del disparo en la cabeza a su hijo Alex Villamayor, sin embargo, el abogado de este, Manuel Guanes, negó esta mañana las declaraciones del exdiputado, quien dijo que está prácticamente comprobado que no fue un suicidio y que su defendido es el autor del crimen.

“Lo grave de este caso es que la persona está presa sin que exista ninguna prueba. Haber estado ahí cuando pasó es la única prueba en su contra. Él dio negativo a la prueba de parafina, lo cual indica que no disparó ningún arma”, aseguró el abogado.

Afirmó también que no existen pruebas documentales, periciales, ni testificales en contra de Hofstetter. Al contrario, dijo que en el juicio se ha concluido que el disparo recibido por la víctima fue cercano, teniendo en cuenta el informe de los peritos y el testimonio policial.

 

“Villamayor miente descaradamente a la prensa, contando absolutas mentiras o medias verdades”, acusó para ABC Color. Agregó que el exdiputado demandó a los padres del acusado, quien era mayor de edad cuando ocurrió el confuso episodio, por daños y perjuicios, exigiendo el pago de US$ 16 millones y admitiendo en el juicio que lo hizo con intereses económicos.

“Tiene oscuros fines, está distorsionando la verdad, tratando de dejar preso a un inocente”, aseguró el abogado. René lleva preso dos años, pese a que el juicio se está desarrollando recién ahora y aún no se ha determinado su culpabilidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...