Prometen “fabricar plata” para víctima de policía

El padre de Richar Pereira, cuyo hijo fue baleado por “gatillo fácil” el sábado pasado se reunió ayer con el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, quien le aseguró que va a “fabricar la plata” para el tratamiento del joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLWHUIBVGBGNPNMW5CZQIWIPYE.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Richar Pereira, padre del joven que quedó parapléjico a causa de una bala disparada por un efectivo policial de la comisaría 4ª metropolitana durante un procedimiento efectuado el 13 de este mes, declaró que se reunió con el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. 

Durante el encuentro, el efectivo policial se comprometió a asistir al joven en la parte médica. “Mi hijo necesita internarse en un centro de rehabilitación. Ellos se comprometieron a correr con los gastos y a conseguir todos los especialistas”, relató. En primer lugar, el joven tendrá que ser evaluado para determinar el presupuesto, que, a su vez, Pereira deberá presentar en la Comandancia para que se evalúe si cuentan con ese dinero. “Quedaron en hacerse cargo de todo. El comandante me dijo que va a inventar la plata como sea”, afirmó.

Por otra parte, contó que el agente policial habló sobre el suceso y le aseguró estar dolido por tener en sus filas “a gente así” (haciendo referencia al comisario Jorge Zárate y al suboficial Jhonie Orihuela) y que no quiere “frutas podridas en su caja de manzanas”, por lo que en seguida los apartó del cargo. Consultado sobre la posibilidad de que su hijo reciba una pensión por parte del Estado, indicó que la diputada Olga Ferreira le dijo que iban a ver cómo darle una mensualidad para su manutencion. En la actualidad, la familia Pereira está siendo mantenida económicamente por sus vecinos, quienes realizan polladas, tallarinadas y rifas para recaudar fondos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...