Caso Indi: se entrega el tercer imputado

El tercer supuesto implicado en la desaparición de una millonaria suma de dinero del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), se entregó este lunes y complicó aún más a Rubén Quesnel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D34PO6O35BHPVCCBXWAOFWEOFU.jpg

Cargando...

El funcionario Ever Otazo Martínez, quien soportaba una orden de captura, se presentó en la mañana de este lunes ante el fiscal René Fernández, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina. El mencionado estaba prófugo desde hace un mes.

Otazo Martínez es el tercer imputado por la desaparición de los aproximadamente G. 3.000 millones, dinero que estaba destinado a dos comunidades indígenas. Los otros procesados son el extitular del Indi, Rubén Quesnel, y la exadministradora de Finanzas, Marlene Mendoza Ferreira.

El imputado declaró entre otras cosas que solo siguió las órdenes de Quesnel de retirar parte del dinero de una cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Otazo Martínez quedó detenido en la Comisaría 3ª Metropolitana y mañana será trasladado al juzgado, para la aplicación de medidas cautelares.

Tanto Quesnel como Mendoza guardan prisión preventiva en las respectivas cárceles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...