Caso Liz Teresita: suspenden por tercera vez preliminar

Por tercera vez la audiencia preliminar para dos acusados por la muerte de Liz Teresita Arzamendia fue suspendida. Esta vez, a pedido de la fiscala del caso, Stella Marys Cano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYD7HKFOTFG4ZMR3BT5NZARPKI.jpg

Cargando...

A pedido de la agente, la jueza Lici Sánchez se suspendió la audiencia preliminar para dos acusados por el asesinato de Liz Teresita Arzamendia. La fiscal Stella Marys Cano argumentó que tiene otro juicio oral que le impidió participar de la diligencia convocada para esta mañana.    

A raíz de ello, la magistrada volvió a fijar para el próximo 14 de setiembre la audiencia preliminar. La primera vez que suspendieron la diligencia fue porque el abogado de uno de los acusados, Bartolomé Franco Leguizamón, no se había presentado. Posteriormente, se volvió a fijar fecha para el pasado 24 de agosto, suspendiéndose nuevamente ésta porque asumió el abogado Daniel Coronel como defensa de Bartolomé Franco para esta mañana.

La diligencia se debe desarrollar en el caso contra Bartolomé Franco Patiño, acusado como coautor del homicidio. Patiño era la persona que manejaba la moto, que llevaba a otro menor de edad acusado, quien apuñaló a la víctima.

La preliminar para los dos menores imputados también en la causa será el 9 de septiembre ante la jueza penal de la Adolescencia, María Teresa Franco. Liz Teresita, de 31 años, funcionaria del Senasa, fue ultimada el 17 de junio de 2014 por "motochorros". La joven, madre de un niño de 6 años, fue apuñalada en el pecho a metros de su casa en el barrio Vista Alegre (Asunción) y despojada de su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...